Hospitales del IMSS Bienestar operarán con apoyo de LIMPIAVER en Veracruz
Boca del Río, Ver. — 28 de enero de 2026. – La gobernadora Rocío Nahle García recibió al director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, en una sesión de trabajo para hacer un seguimiento al funcionamiento del modelo de atención en salud y fortalecer la coordinación entre el Gobierno del Estado de Veracruz y el Gobierno de México, con miras a garantizar mejores servicios de salud para la población veracruzana.
Coordinación institucional para salud más eficiente
Durante el encuentro, las autoridades abordaron los avances en el arranque de hospitales y clínicas del IMSS Bienestar, los cuales contarán con el respaldo del Sistema de Gestión Integral de Limpieza del Estado de Veracruz (LIMPIAVER), organismo que asumirá las tareas de limpieza y mantenimiento de las unidades médicas para garantizar espacios dignos, limpios y funcionales.
LIMPIAVER fue creado para brindar servicios de limpieza, asepsia y mantenimiento hospitalario, con el objetivo de asegurar que las instalaciones de salud operen en condiciones óptimas para la atención de pacientes.
Estrategias integrales para fortalecer los servicios
Además del respaldo de LIMPIAVER, el director general del IMSS Bienestar y la gobernadora revisaron estrategias en torno al abasto de medicamentos, aplicación de vacunas y disponibilidad de personal médico, elementos que las autoridades consideran fundamentales para ampliar la cobertura y elevar la calidad de los servicios de salud en la entidad.
La gobernadora destacó la disposición y respaldo del IMSS Bienestar hacia Veracruz, subrayando que la coordinación institucional es clave para consolidar un sistema de salud más eficiente, humano y cercano a la gente.
Por su parte, el director del IMSS Bienestar confirmó el compromiso de seguir trabajando de forma conjunta con el Gobierno de Veracruz para asegurar que las unidades médicas cuenten con los insumos, el personal y las condiciones necesarias para ofrecer atención oportuna y de calidad a la población.
Conclusión: más coordinación para mejores servicios
Con el respaldo de LIMPIAVER en la operación de hospitales y clínicas del IMSS Bienestar, Veracruz refuerza su estrategia para garantizar condiciones higiénicas y funcionales en sus unidades de salud, al tiempo que impulsa una mayor cooperación interinstitucional para fortalecer la atención médica en el estado.
